CUANTO DURA EL AMOR....

Lo que dura el amor: según especialistas mexicanos no más de 4 años

Lo revela un estudio difundido nada más y nada menos que en el marco de la celebración de San Valentín. Para los investigadores se trata de un "estado demencial temporal" que no se extiende mucho más que ese lapso de tiempo


Corazón partido: la imagen de una muerte anunciada


El amor dura máximo cuatro años y se caracteriza por ser un "estado demencial temporal", revela un estudio difundido en el marco de la celebración de San Valentín y elaborado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) que analizaron las implicaciones neurológicas de este sentimiento.

El amor debe distinguirse del apego y del atractivo sexual, porque el enamoramiento activa sustancias químicas en el cerebro que ocupan todas las neuronas y no se puede sino pensar en el ser amado, afirmó en un comunicado Georgina Montemayor Flores, de la Facultad de Medicina de la Unam.

Montemayor, que dirige un grupo de investigación sobre el tema, explicó que cuando un individuo se enamora "se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico". Este estado físico químico también acaba, aseguró la especialista.

"Suele durar un máximo de cuatro años o hasta que aparece otro ser que despierta esa pasión romántica, y sólo pervive el apego o la compañía hacia una persona", afirmó.

En la medida en que piensa recurrentemente en la misma persona, la condición sicológica del enamorado puede ser comparable "con un estado obsesivo compulsivo", sostuvo Montemayor.

Ello lleva a la especialista a concluir categóricamente que "sólo se puede estar enamorado de una persona a la vez", al contrario del apego o del deseo sexual.

En sus inicios, el amor deviene en una obsesión de tales dimensiones "que las personas dejan de ser productivas (...) de hecho las grandes obras de arte nunca se crearon cuando los autores estaban apasionados, sino después, en el proceso del desamor".

La especialista en anatomía precisó que las personas entran y salen de ese estado de enamoramiento porque el cerebro no podría resistir tanto desgaste si se mantuviera así constantemente.

"Lo asombroso es que el encéfalo se acostumbra a las sustancias liberadas, por lo que en su caso, está a la espera de que otra persona inicie este proceso", puntualizó.

"Aunque ello no tiene sustento moral, le sucede a todos los humanos", agregó.

Sin embargo, advirtió que el amor romántico "es tan fuerte como el impulso de ingerir alimentos o tener sed, se puede controlar en las primeras etapas, pero una vez activado es imposible detenerlo inmediatamente, aunque es temporal".

En cambio, desenamorarse de una persona, según la investigadora mexicana, se explica en que el cerebro aumenta los niveles de oxitocina, la llamada hormona del apego, "incompatible con la pasión romántica, que se convierte en el cariño familiar", dijo.

Para la experta "el amor tiene un precio. Por principio, se pierde la libertad y también se vuelve dependiente de otra persona, por ello, se debe recordar que el desamor libera".
|

Comentarios

bueno mi historia enpiesa asi, pasa que cuando entre a la secu me enamora de una mujer cosa que fue mi primer amor,yo estaba em primero y ella en tercero,era un amor muy raro. despues ella paso ala prepa y yo pase a segundo de secundaria, como dias despues me dedeciono yque cren llego mi angel el amor de mi vida, mi adiccion la mujer ma hermosa que eeee visto, y valla que es verdad es la mujer mas hermosa que e visto.pasa que ella me curo la herida que la OTRA me dejo me enamore de ella,pero este amor no fue estraño si no lo mas maravilloso que me pudo aver pasado crei estar en las estrellas cuando la veia y nada me inportaba nada,como ella es un año mayor que yo ella estaba en trecero cuando me enamore de ella entonses TODO ESE AÑO  se me iso ETERNO y como ella se iba en el mismo camion que yo me derritia cuando ella me tocaba y rozaba su mano con la mia,bueno despues de que ella salio de la escuela y paso a primero de prepa yo todo ese año me stube ilucionando con ella vivia en la fantacia luego despues de que yo estaba en tercero y sali yse lo posible por kedarme en la escuela en que ella esta,y vaya que me quede pero en la tarde poco de que entre ala prepa la veia salir hasta que el moustro de mi pesadilla entro en la pelicula, el novio de ella ella me iso grumitos mi corazon llore por ella(lo sigo asiendo),me derunbo mi rascacielos de iluciones me partio el alma en dos, me corto la repiracion, me mato en vida y me dejo en estado de vegetal.ahora creo verla en todos lados, en todo mundo,en las estrellas y en mi mundo.aun de todo eso que me iso sentir la sigo amando y creo que lo seguire asiendo. cada ves que la veo ella me mira cosa que me ase soñar e ilucionarme,en fin a lo que quiero llegar es que la sigo amando. les juro que daria lo que fuera por tenerla a mi lado y pues aserla mas feliz y amarla por el resto de mi vida

posdata:PARA MI ELLA ES LO MAS LINDO DEL ATIERRA LA AMO

algo que no dije es que soy lesbiana pero aun asi LA AME, LA AMO Y LA AMARE

byee

Responder

Y a quién diablos le importa tu historia?

Responder

Hola sin importar tu genero ni tu inclinacion me gusto mucho tu historia, eres una persona muy sensible y con mucha capacidad de amar, espero encuentres a una persona que pueda reemplazar el vacion que tienes en tu corazon y sepa amarte como tu lo arias.

Responder

PUES A MI ME PASO ALGO SIMILAR, ME ENAMORE PERDIDAMENTE DE UN CHICO CUANDO ESTABAMOS EN LA PREPA, ERA POR CIERTO UN CARNAVAL Y TODOS ANDABAMOS DISFRAZADOS Y DIVIRTIENDONOS, ERAMOS MUY JOVENES, ME ENTREGUE A EL A LA SEMANA QUE NOS CONOCIMOS Y FUIMOS FELICES POR CASI 2 AÑOS, POR COSAS DEL DESTINO, EL QUE ERA MAYOR 2 AÑOS QUE YO SE FUE A ESTUDIAR A MEXICO, D.F. Y AUNQUE NOS ESCRIBIAMOS Y CADA QUIEN HACIA SU VIDA EN EL FONDO SABIAMOS QUE NOS AMABAMOS Y QUE TARDE QUE TEMPRANO NOS JUNTARIA LA VIDA, SIN EMBARGO ME AVISO QUE SE IBA A CASAR Y QUE REGRESARIA A NUESTRA CIUDAD CON SU ESPOSA, IMAGINENSE NADA MAS, YO EN ESE MOMENTO SALIA CON UN CHICO MUY AGRADABLE PERO NADA SERIO Y ESA NOTICIA HIZO QUE ME AFERRARA MAS A EL Y NOS ANIMAMOS A VIVIR JUNTOS, YO SUPONGO QUE LO HICE POR DESPECHO Y PARA NO CAER EN TENTACIONES CON ARTURO QUE IBA A LLEGAR CON SU FLAMANTE ESPOSA.... EN FIN QUE EL MOMENTO LLEGO, ARTURO LLEGO A LA CIUDAD DONDE AMBOS SOMOS ORIGINARIOS Y EN EFECTO CON SU ESPOSA MUY GUAPA POR CIERTO, AL ENCONTRARNOS EN UNA CAFETERIA Y SALUDARNOS ME DIERON GANAS DE BESARLO Y SENTI QUE EL TAMBIEN, PERO EL ESTABA CON SU ESPOSA Y YO CON MI PAREJA A QUIENES DEBIAMOS RESPETO, SIN EMBARGO NO PERDIAMOS OPORTUNIDAD DE "ECHARNOS OJITOS" AUNQUE LA VERDAD YO ME LO TRAGABA VIVO CON LA MIRADA Y SIENTO QUE EL TAMBIEN, PUES NO AGUANTAMOS MUCHO PORQUE A LA SEMANA ME MARCO A MI CEL.. PARA INVITARME A SALIR A PLATICAR SOBRE LOS VIEJOS TIEMPOS DESDE LUEGO QUE SIN DUDAR LE DIJE QUE SIIII .....  IMAGINENSE DESPUES DE CASI 3 O 4 AÑOS DE NO TOCARNOS, NOS FUIMOS A TOMAR UNOS TRAGOS Y PASO LO INEVITABLE VOLVI A CAER EN SUS MANOS (LA CARNE ES DEBIL) Y ME VOLVI A ENTREGAR A EL COMO LA PRIMERA VEZ ...DESDE ENTONCES NOS VEMOS A ESCONDIDAS, EL SIGUE CASADO, MI NOVIO ME ABANDONO CUANDO ME ACORRALO Y LE DIJE LA VERDAD, ASI QUE YO NO TENGO COMPROMISO Y LE DEDICO EL TIEMPO QUE EL QUIERA PARA ATENDERLO A CUERPO DE REY Y EL ES FELIZ ASI Y SI EL ES FELIZ YO TAMBIEN LO SOY...  TENEMOS 5 AÑOS CON ESTA MARAVILLOSA RELACION......  ASI QUE YO CREO QUE EL AMOR NO TERMINA NUNCA, CAMBIA, SE ACOMODA, SE ACOPLA, SE ADAPTA, CRECE, DISMINUYE, PERO SIEMPRE EXISTE ....  ANIMO, EN ESTOS TIEMPOS EN QUE HAY CARENCIA DE AMOR .........  =)

ATENTAMENTE

 

 

 

AGAPITO ROSADO DE LA COLINA

(TAMBIEN SE ME PASO DECIRLES QUE SOY GAY)

 

Responder

LA VERDAD QUE AUNQUE PARECE UNA TONTERIA QUE ESTES DETRAS DE UN HOMBRE CASADO, NO CREO QUE LO TUYO ES AMOR, PORQUE AMOR NO ES SÓLO EL QUE LE TENEMOS A OTRA PERSONA SINO EL QUE TENEMOS A UNO MISMO, SI EL TE AMARA SINCERAMENTE DEJARIA A LA MUJER. ENFRENTALO Y DECILE QUE LO AMSA Y QUE SI DE VERDAD EL TE AMA QUE LO ATA A ESA MUJER SOLO PORQUE ES MAS BONITA QUE VOS ENTNCES NO ES AMOR EL DE EL UN CONSEJO: NO PIERDAS TIEMPO DETRAS DE ALGUIEN QUE NO LO MERECE, LA VIDA ES CORTA Y HAY COSAS MUCHO MAS LINDAS ANIMATE  

Responder

por màs que me esfuerzo no entiendo he leido infinidad de casos de amor, desamor etc. y no encuentro nada parecido o algo con lo cual yo pueda identificarme o guiarme, yo tengo bastante tiempo con un chavo alque adoro, para my èl es lo màs hermoso que en este mundo me ha pasado, lo quiero mucho,mucho, y me encantaria estar siempre con èl, pero lamentablement yo no significo lo mismo para èl, pues seguido me dice que quiere vivir,conocer màs gente y que aun le falta mucho `para desear quedarse con alguien, me dio tristeza escuchar esas palabras, pero la verdad me hize a la idea de que un dìa se ira y yo debo dejarlo ir, ps aqui esta q dìa con dìa entrego mi cariño a este chico, ps no sè en verdad que sea lo que `por my el siente, sè que en su corazòn hay un recuerdo pasado y creo que yo con un recuerdo no puedo competir, en fin no sè que lo hace no irse y no sè como es posible que yo sabiendo todo esto aun siga con èl, no entiendo como me puede pasar, en fin saludos...

Responder

Bueno yo me enamore del que ahora es mi pareja; hace como siete años yo tenia 19 y simplemente me volvi "loca" por el y cierto es que mi amor duro solo 3 años y medio ya que al final de ese tiempo aparecio una persona (casada) que removio mi cerebro, hasta ahora el sigue enamorado de mi, pero yo comprendi que nunca me enamore de el solo me desenamore de uno y me ilusione o me enbobe con el otro, continuo con el primero porque me embarace y al segundo lo corrieron del trabajo pero lo segui viendo y aun hablo con el aunque ya solo en ocasiones, siento como si tuviera una maldicion ya que creo que mi pareja si me ama de hecho me lo dice, pero yo no puedo sentir lo mismo y sin embargo siento que quiero querer mucho a alguien y ahora lo engaño con otra persona que tambien esta casada, tiendo a buscar relaciones imposibles como para que cuando me llegue el karma no me sea tan pesado.

Gracias, adios

Responder

Hola, a mi me pasa algo parecido, me "enamore" de alguien y esa persona era como el centro del mundo para mi, despues de 3,5 años ya no siento lo mismo, y ahora el quiere casarse conmigo pero yo ya no estoy segura de seguirlo queriendo igual, me da miedo comprometerme, y ademas, me da miedo hacerlo sufrir, no quiero hacerle daño a estar persona.

Nose que hacer.....yo imigre a un pais del norte, muy lejos de mi tierra natal, y ahora el ha llegado a buscarme aca y a quedarse conmigo, yo lo deje todo y el tambien, entiendo que el ha hecho un gran sacrificio por dejarlo todo por venirse a buscarme, pero no se como responder a esto ahora. Cuando estaba muy enamorada de este hombre no pense que esto me llegara a suceder, siempre pense que seria el quien me dejaria de querer algun dia y no yo a el.

Que dicen?

 

 

Responder

LA NETA NO SE DE QUE TE PREOCUPÁS EL QUERER AUNA PERSONA SIGNIFICA DAR UNA PARTE DE TI Y SI NO LO SIENTES MAS PUES NI MODO LA VERDAD NO HAY NADA QUE DECIR TU NO ESTAS HACIENDOLE UN FAVOR ES TU VIDA Y VIVELA COMO TU CONSIDERES Q ES LO MEJOR VA

Responder

yo creo que es porque las prostitutas no se enamoran... que asco me das tu y el casado con el que andas

Responder

No, perdoname pero todos somos seres humanos, y todos tenemos un corazon y mucho amor para dar y recibir !

El amor es algo magico , no podemos callar al corazon  ya que este habla por nosotros ...

Y si amas de verdad , no se engañaa  !!aunque algunos cometen deslices!!!

por esoo es qe lo haces, por q no lo amas ... es mejor decirseloo o separarte de esa persona , ya que a la larga se van a cmplicar mas las  cosas!! y si el te ama de verdad va a preferir la verdad como vos lo prefirieras  o no?

mucha suertee, siempre adelante cn la verdad por mas fea qe seaa, por q a la larga todo sale a la luz!!!! y es mucho peorr =)

Responder

hola!!

bueno ps basicamente les escribo esto por que me parecio muy interesante su articulo... creo que de verdad tienen toda la razon en el como explican las fases del amor y demas...

en mi caso yo sostuve una relacion de 3 años con Eduardo el mejor niño que he conocido... toda nuestra relacion fue muy buena ya que casi nunca teniamos problemas ni peleas ni nada por el estilo... pero desgraciadamente por problemas a jenos a nosotros no pudimos continuar... es decir nuestros papas ya no estaban de acuerdo con nuestra relacion y por su influenzia terminamos nuestra relacion...

recuerdo que cuando empeze a andar con el yo tenia muy clara la idea de que algun dia se iba a terminar y que yo tenia que seguir adelante con o sin el pero con el paso del tiempo me fui enamorando mas y mas de el y me deje llevar... es por eso que ahora me duele no estar con el...

en algunas ocasiones yo le decia que teniamos que conocer a mas personas y dentro d eunos años ver si lo nuestro era real o no... pero es muy dificil pensar eso ahora que lo estoy pasando...

lo peor del caso es que nos seguimos amando y no podemos olvidarnos... hace como 3 meses que no lo veo pero cuando platico con el se que el amor existe todavia entre nosotros... me gustaria estar de nuevo con el pero no quiero lastimarme...

podrian decirme a que se debe el que sienta esto!!

necesito un poco de ayuda por favor!!

de antemano gracias!!

atTe. jocelyn

Responder

ai ps que burras y burros , no hay nada mas hermoso que el amor, cuando tienes a una pareja es por que la amas, y siempre debes de tratar ser mejor para el o ella., sin importarte nada mas.,.

Responder

bueno resulta q hace año y medio salgo con dairo un niñooo al q amo demaciado pero  nuestra edad es muy ditsnta yo tengo 18 y el tiene 28 la verdad este es el primer noviasgo q tengo , pero encambio el ha tenido ya varios en especial uno en el que duro 5 años con una chika y a mi me da miedo q el me deje o que vuelvan y mas por lo lei en esta pag de q el amor dura solo 3 añossss  aunq me puedo esatr haciendo pajasos mentales ps por q el nunk la menciona y la detasta ps el la dejo a ella por perra no se si lo mejor sea dejar la relacion aveces lo pinso por q mi miedo a terminar es muy grandee o esperar y q el tiempo lo decida??'

xaritra

Responder

hola disculpa que me meta, pro yo te recomendaria, es q vivas el amor, no por tener miedo, vas acabar con eso tan lindo q sientes por el.. mas bien ayudalo y demuestrale que tu no eres igual a su exnovia y q en ti puede encontrar alguien, q lo va a amar y respetar.. y bueno x lo de las edades... te digo algo "cuando se ama de verdad, no existe edad, ni tiempo, ni lugar.. solo se vive y se siente"

espero a verte ayudado saludos... XD

Responder

si ens verdadero amor nunca puede morir, es como decir, uno ama a su mama y no puedes decir ya no la amo, dejé de quererla, no eso no pasa, asi es el verdadero amor, si es verdadero claro, dura por siempre, se transforma, cambia, pero nunca muere, l

Responder

Ese estudio esta hecho por un grupo de cientificos sin vida propia que no saben  lo que es el amor,el amor no se puede analizar,ni investigar... el amor simplemente esta ai... me da ravia los malditos cientificos y los malditos religiosos cuando creen tener la razon de todo k asco dan xD

Responder

el amor z para zimpre qando z verdadero graciazz a dios iop eztoiii con la perzona indicada k me ama i a kien amo0!!!

Responder

hola mi nombre es paula hace seis años tengo mi pareja nos casamos a los 18 ahora tengo23 no vivo con el mis padres no lo saben, cuando ibamos 4 años terminasmos porque nos cansamos de peleas porq yo comence a drogarme y me entere que el tambien lo hacia cada uno tomo su rumbo por seis meses

el tenia su nueva enamorada y yo un enamorado, pero nunca nos dejabamos de ver a escondidas de ellos por seis meses hasta que decidimos regresar y el se alejo de las drogas y yo tambiwen cuando regresamos todo fue bello como volver a empezar seguimos juntos hasta ahora pero hace como tres meses todo es pelea a veces llegamos a golpes cuando nos reconciliamos todo es lindo cuando nos vemos sentimos cosas bellas el me mima mucho yo siento que me ama y yo tambien lo amo fulll pero a veces me cansan las peleas y llegar a los golpes cada vez es mas seguido que peleamos y discutimos a veces terminamos y nos alejamos pero es imposible estar el uno sin el otro la verdad no se que hacer yo sufro mucho cuando discutimos y nos separmos porque el es mi vida entera lo amo me sigue gustando es un hombre muy lindo pero entre tanta pelea me siento destrozar cada vez mas 

y no se que es lo que debo hacer prometemos cambiar pero a veces las peleas son peores no se que hacer porque yo no pudiera vivir sin el incluso el tampoco alguna vez intento matarse yo se que es amor porque siempre hay detalles por parte de ambos yo lo respeto y todo pero no se como hacer o a quien acudir para ver que es lo que esta mal y como podempos cambiar...

Responder

debes buscar ayuda

Responder

tengo de casada 7 meses y desps de tanto tiempo el ha cambiado por completooo no es el mismo del que me enamore me siento tan sola no se que hacerrrrr sient que no me para solo le interesa tenerme asu lado a mi y a xu bebe

Responder

saben que...el amor es pura SHIT!! muchos lo saben, pero les gusta vivir engañados....quisas miedo no se.....todo es una farsa....pura actuacion pffff 

Responder

Pues el amor verdadero, yo considero que no tiene limite, ni caducidad. Eso es mentira de que dura 4 años, una mentira "machista".... Los hombres piensan con el pito muchas veces, las mujeres con el verdadero corazon yo tengo 14 años amando verdaderamente a mi primer amor. Eh tenido relaciones con otras chavas, realmente siempre eh sido honesta, nada mas no las eh amado nunca. Solo a ella, pero pues puedo adaptar eso a mi vida y llevarlo de una manera tranquila, es natural que yo sienta tanto amor por ella , porque fue mi primer amor, ahorita es amor y por amor se respeta porque ella su vida continuo normal y eso se debe de respetar. El amor se representa y se disfraza de lealtad, no de convenencia... no por no hacer algo conmigo , no la voy a amar. Al contrario tiene mi apoyo en todos los sentidos y lo tendra siempre, porque el amor es asi. Lo aplicas en todo, respeto, comprension, apoyo, admiracion..... No solo con los besos, caricias y abrazos... eso lo arropa nada mas.

Responder

e leeido muchos casos de amor y no encontrado alguno similar al mio, bueno les cuento :).

yo tengo la edad de 14 años, tengo un amigo que es mi mejor amigo, el me presento a su hermana mayor de 16 años, y pues empese a quererla mucho y me gusto mucho, pero habia algo que no me gustaba de ella (eso era que ella era muy fria), bueno y despues de unos meses de estar diciendole cosas lindas a ella (mariela) conosi a su hermana, la mujer mas vella mas linda de sentimientos una persona  muy perfecta segun yo es la mejor mujer que existe bueno eso creeo yo por que estoy locamente enamorado de ella, bueno les cuento yo me enaamore de ella le digo cosas muy lindas que se que le mueven su corazoncito y haci, y pues ella tiene un novio que es de otro estado(ella lo ama mucho es todo para ella)

el novio tanbien la ama, es una relacion a larga distancia. ella quiere cortarlo por que la verdad lo que viven es una mentira, no hay confiansa no hay nada en esa relacion.

yo se que ella seria mucho mas feliz conmigo, y ella me dice que me adora y es super linda creeo que me ama pero no me lo dice, y ahora que ya casi somos novios ella se tendra que ir a otro estado y jamas volvera, ya no se conectara por msn ni hablare con ella y me tengo que hacer a la idea de que jamas volvere a ver a la mujer que amo con todo mi corazon y no creeo poder olvidarla nunca

estoy super triste lloro a cada rato por que se ira y no volvera U.U

pero pues nimodo intentare hacer mi vida U.U

Responder

el novio tanbien la ama, es una relacion a larga distancia. ella quiere cortarlo por que la verdad lo que viven es una mentira, no hay confiansa no hay nada en esa relacion.

Responder

mmmmm pos sea lo que sea yo no creo en ese estudio pues ya voy 5 años enamorada de una persona y no se me quita el gusto y mejor cada vez que le veo me gusta y me enamoro mas ............

Responder

BUENO

Responder

Bueno yo les contare, yo tengo mi pareja., tenemos casi 4 años y hemos pasado juntos por momentos super dificiles, a sido una relacion muy complicada, ay temporadas en que solo peleamos, en todo este tiempo han intervenido personas ya sea por el o por mi pero siempre nos damos cuenta a tiempo que solo somos nosotros el de mi y yo de el, yo se que el me ama aun mas que cuando empezamos esta relacion lo siento en cada vez que estamos juntos, y pienso que si aunque peleemos y aveces sea tedioso fastidiante y talvez nos llegamos a herir con algun comentario que decimos sin querer cuando estamos enojado se que aunque peleemos vale la pena todo por estar juntos siempre, por tanto amor que nos damos y por los momentos felices que hemos pasado logicamente hemos tenido tentasiones ( y kien no?? ) pero pues la fuerza de este amor es tan grande que yo aunque todo mundo estubiera en contra de este sentimiento no me importaria, por que el amor es lo mas maravilloso que podemos dar y recibir los seres humanos y yo se que el amor claro que puede ser eterno solo que con cuidados, es como una flor que tienes que estar regando cuidando para que se fortalezca y pueda crecer hermosa, asi el amor tienes que aprender a cuidar a tu pareja comprenderlo y llevar una vida juntos felices, claro no todo es color de rosa.. y los momentos dificiles vienen para hacer mas grande el sentimiento, yo solo puedo decir que amo a mi novio, y que pase lo que pase estaremos juntos pidiendole ayuda a dios.

Responder

el novio tanbien la ama, es una relacion a larga distancia. ella quiere cortarlo por que la verdad lo que viven es una mentira, no hay confiansa no hay nada en esa relacion.

Responder

Oración Fuerte para Amarrar a alguien con Pomba Gira

Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a donde está (EM) trayendo su espíritu ante mi (MBM), amarrándolo definitivamente al mío.

Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple.

Que (EM) jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi (MBM) me pertenezca.

Que (EM) no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.

Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pompas gira use su poder y aleje a (EM) de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de (EM); porque lo quiero amarrado y enamorado de mi (MBM) quiero que (EM) se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi (MBM), deseándome como si yo (MBM) fuese la última persona de la faz de la tierra.

Quiero su corazón prendido a mí eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de (EM) dejándole preso a mi (MBM), 24 horas por día. Pomba gira Reina María Padilha has de traer a (EM), para mí (MBM), pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que (EM) comience a amarme a mi (MBM) a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi (MBM) como si yo fuese la única persona del mundo.

Que (EM) venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que (EM) no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi (MBM). Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a (EM).

Que (EM) me ame mucho, venga manso y como yo deseo.

Yo le agradezco a la gran Reina María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo.

OH! Poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, quiero de vuelta mi amado (EM) que me entristece con su desprecio, que (EM) olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.

Que (EM) sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con (EM) se estrese con él, pelee con él y salga inmediatamente de la vida de él y le tome enojo, odio, aversión y rabia de él y no se retracte de nada. Y que (EM) tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente.

Que (EM) se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos.

Que El venga a mi (MBM), pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, que en ese momento (EM) no quiera mas andar con nadie, ni con sus amigos.

Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para Hacerme Feliz. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si (EM) piensa en mí y que me quiere, y me quite de esa oscuridad.

Que (EM) hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a (EM) a mis pies, para no más salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi (MBM).

Linda Poderosa Pomba Gira de los Siete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que (EM) Me ame locamente y desee unirse a mi (MBM). Quiero a mi amado, amándome y admirándome siempre.

Que él no sienta más deseos sexuales por ninguna otra persona.

Que sus deseos sean sólo para (MBM), que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi (MBM).

Que (EM) quiera mucho de verdad que yo (MBM) me Quede Con él. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, aleje de (EM) toda y cualquier otra mujer. Y

Que podamos ser felices juntos.

Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi (MBM).

Que él me llame por teléfono, desde ya y a todo instante.

Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi (MBM) y no aguante mas sufrir. Quiero que él me busque hoy y ahora.

Quiero oír la voz de él, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi (MBM) para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mí.

Gracias por el Favor Concedido.

Responder

yo pienso q el amor es mas q sentir es mas q soñar es mas q todo lo q puede satisfacr a una prsona en todos sus sentidos es saber q dios exist y el ser feliz s epuede encontrar en donde y cuando uno menos se lo espera

Responder

Hola!! yo tengo 16 y la verdad es que estoy muy confundida, mi historia es muy rara y no se que hacer!, todo comenzo un dia en que no llegamos a las clases y entonces estuvimos juntos, la verdad es que ese dia algo me hizo querer seguir con el, durante algunos meses nuestra relacion de "amigos" continuo aunque en repetidas ocasiones el me decia que yo era una persona muy buena, que me queria, etc, lo malo es que tambien una ves me dijo que le gustaba otra chava (eso me mato)

bueno nosotros soliamos hablar mucho por el msn y uno de los tantos dias que platicabamos el me dijo que si queria ir a tomar algo con el y aunque me daba miedo (porque yo jamas habia tenido un novio) acepte, ese dia fue innolviable, se me declaro y me dijo cosas que me hacian pensar que me ama, nuestra relacion duro tres semanas pero un dia yo me puse celosa de la chavca que anteriormente me dijo que le gustaba y despues de armarle una escenita terminas aunque el me dijo que cada dia me amaria mas y cuando terminamos unas lagrimas salian de sus ojos, despues me di cuenta de los estupida que habia sido y hable con el y volvimos tres dias despues y nuestro amor crecia cada dia mas!!

o por lo menos eso sentia yo porque un dia me dijo que el sentia que su amor por mi se habia quedado estancando y a una persona que conozco le dijo que yo era una persona antipapitica y muy apagada,  pero habia algo que no me hacia no poder dejar de hablar con el, y por el msn seguimos nuestro contacto y pues habia veces que nos peleabamos y siempre termina hacuendome sentir la peor persona del mundo, comenzo a hacerme sentir humillada pero cada ves me clavaba mas con el, me obsecione y comenze a pensar solo en el, pero el en repetidas ocasiones me ha dicho que me ama y que no ha logrado olvidarme, la verdad es que pensar en el me hace remover muchas emociones y pues el me hace sentir que siente lo mismo por mi

pero mis amigas... dicen que es un mentiroso y aunque se que logra manipularme, tambien me hace sentir bonita, importante y sus acciones me hacen amarlo, aunque a la ves odiarlo, lo malo es que no puedo olvidarlo, y cuando paso o me ve, me saluda con tanta euforia que me hace caer es como un tunel sin salida y el le dijo a un amigo que se enamoro de mi y por sus actitudes me hace pensar que si, aunque todos digan que es un mentiroso y aa ultimamente me ha besado y abrazado con el mismo amor de antes...

bueno esta es mi historia, algo rara pero muy fuerte...

Responder

La verdad es que el amor si existe :D yo tengo 15 años y mi polola tiene 16 años somos muy felices :) me costo mucho conquistarla :P es que ella es muy señorita y una muy buena persona. Llevamos ya 6 meses las cuales han sido perfectos sin peleas ni nada, todo es perfecto con ella QQ la pasamos bien juntos y nunca me aburro de ella apesar de que paso todo el dia con ella pero no me aburro (nose si ella pero no creo) ella es mi amor, mi vida y la estoy amando como nunca e amado a alguien, es el sol que me alumbra y que me da calor, ella es la razon de todo lo bendito del mundo y dios estara con nosotros para siempre, es mi dulce esperanza la quiero desde siempre y no puedo estar sin ella y ella sin mi :L ella vaa en 3 medio y yo en 2 medio y planea estudiar en un instituto 2 años y me pidio que la esperara y asi sera :) x ella aria lo que sea y estoy seguro que nos casaremos y seremos felices por toda la vida. <3

Responder

Los especialistas Mexicanos, deben divorciarse tres años y 11 meses después de casados para que no les pongan los cuernos. El de los resultados de estos estudios nunca se ha enamorado de verdad y nunca lo logrará. Por no saber identificar ese momento en que los relojes se detienen, los días son de segundos, no importa si llueve o hace sol y en los que el hambre no existe. ¿Que estudios? ¿Y los dementes? por favor...      

Responder

mi amor verdadare fue en 1998 cuando me di mi primer beso romantico

Responder

 

No hay primer ni último beso, solo hay besos y mientras los tengamos hay que disfrutar.

 

Responder

Bueno eso que dura 3 años para mi es una reverenda tonteria, yo llevaba 5 años con mi enamorado y nunca deje de amarlo desde el dia que me enamore de el, el ahora me pidio tiempo no se para que , el tema que el siempre me dice que me ama y que el cree que nunca podra olvidarme, no entiendo eso, me ama pero no esta a mi lado, lo unico que yo si se es que lo amo cada vez mas, a veces estoy muy resentida por lo que esta sucediendo, pero el me dice que es verdad lo que siente, pienso que si no lo sientiera no le costaria nada decime ya no te quiero por eso me separo de ti, trato de entenderlo pero siento y creo que a pesar de su caracter inestable yo si lo amo por que este sentimiento nunca murio y lo acepto con virtudes y defectos, es muy hermoso este sentimiento pero a veces triste cuando sientes que el otro a pesar de decirtelo no es capaz de luchar por ti y por ese sentimiento tan lindo. en fin en que acabara mi historia de amor no lo se. yo ya le dije que siempre lo voy amar asi el sienta que ya no me ama, por que lo mio si  es AMOR VERDADERO, aun en la lejania, lo pienso, lo extraño siento algo profundo y apesar de todo no lo he dejado de amar..le deseo lo mejor del mundo..a el y a toda su familia solo por ser parte de el..JORGE TE AMO MI AMOR EL GRAN AMOR DE MI VIDA, NI TE IMAGINAS TODO LO QUE DESPIERTAS EN MI. AUNQUE QUIZA NO VUELVA A ESTAR A TU LADO..ERES TODO EN MI... BYE.

Responder

zeñorez. no buzqen explicaziones ni plazoz del amor...

ezqe todo ze enkuentra en el concepto de amor.. amor es respetar amar incondizionalmente a la perzona aceptandola por completo estar conziente de sus defektooz y enamorarse de ellos tambien es poner todo de zu parte es dvdd echarle ganitas a la relazion AHI QUE ENAMORARSE MINIMO UNA VEZ AL DIA es difizil y es a baze de dedikazion esfuerzo y conztanzaaa. el amor segun uztedez termina cuando ya no tienen cozaz en comun y no ahi comprenzion... los 2 puntos baze para una relazion amorosa para ziempre es CONFIANZA y COMPRENSION... dvdd. baze a ezo todo se puede mentira. el amor dura hazta lo qe tiene qe durar... y el compromiso siempre es con uno mismo... agan las cosas por ustedes mismos siempre... haslo por ti para el... o por ti para ella. compromiso y fidelidad a uztedez mismos.

Responder

la vdd ez qe para mii el amor

no existe xk, x mas qe una relacion balla bien ziempre termina y ezo no ez amor.

zimplementhe para mi el amor no existe

Responder

hola.

Vaya que si me entretube un rato con sus experiencias.

Estudio psicología y entiendo perfectamente el proceso neurologíco que sufrimos los humanos en el enamoramiento, y como dije ENAMORAMIENTO, para mi amor es otro rollo.

Primero a las ingenuas personas que dicen que no existe en el amor , pues empiecen diciendo que no existen ustedes, el amor es un sentimiento que arroja emociones, el amor es lo UNICO BELLO que tenemos los humanos, con tanta violencia en todos los sentidos, lo unico que nos queda es nuestro amor, y no solo hablo del amor en pareja de todo tipo de amor, el que siente una madre por un hijo, el de los hermanos, amigos, amor por los sueños, amor por uno mismo, y saben cual es la diferencia en todo esto? esque aquí entra valorizar lo que tenemos y somos, valoramos a nuestra madre por eso es un amor perfecto y eterno.

El ser humano es tan egoista ,pocas veces valora a su pareja, AMOR es mucho más que sentir maripositas, es admirar, valorar, evolucionar juntos,etc y eso se da con libertad, en la etapa de enamoramiento queremos estar siempre con ella , pasa esa etapa y como ya no queremos estar todooo el tiempo significa que ya no amamos, que tontos, eso significa que necesitan su espacio, y que hagan sus cosas. INOVEN, SER CREATIVOS para volver a ir hasta lo mas alto de la montaña de nuevo.

Nada en este mundo nada es verdad y nada en este mundo es falso, tu vive tu realidad, No generalicen y no vivan una verdad absoluta, porque si lo hacen nos arruinamos nosotros mismos ,pues observen lo que hemos creido siempre de otros medios que por eso estamos como estamos, tan deprimidos y desilucionados de la vida, del mundo y de nosotros mismos.

Abran sus ojos, ustedes se ponen el limite.

Responder

yoo

Responder
CUANTO DURA EL AMOR.. WTF? :)
Responder
CUANTO DURA EL AMOR.. Corking :)
Responder

-----------------

 

I like it very much, thank you 

cheap customized jerseys  custom nfl jerseys

Responder

Pues yo conoci al chico de mis sueños en primero de secundaria lo ame como a nadie, y en el viaje de excursion me le lanze y el me dijo que tambien me amaba, al final todo salio siendo una mentira el solo me habia dicho que si por lastima termine mandandolo por un tubo pero se que el me aama ya que andubimos 2 años pero cortamos y el siente algo muy fuerte por mi como yo por el. lo amo como a nadie en el mundo haria cualquier cosa por estar una sola vez mas con el lo amo lo amo lo amo u.u

Responder

EL AMOR DURA LO QUE DURE DURA. asi es

Responder

YO TUVE MI PRIMER NOVIO EN LA SEC. EL ERA UN AÑO MENOR QUE YO. ASI QUE CUANDO SALI DE LA SEC. Y ME FUI ALA PREPA CONOCI A OTRO CHICO QUIEN ME CONQUISTO MUY FACIL Y RAPIDAMENTE Y ME ENAMORE COMO NUNCA PERO AL PASAR EL TIEMPO EL ANTERIOR NIÑO ME SEGUIA BUSCANDO Y ME MANDABA REGALOS PERO COMO ESTA OBSESIONADA CON MI ACTUAL NOVIO NO LE TOMABA IMPORTANCIA. PERO AL PASAR LOS AÑOS ME CASE CON EL QUE ERA MI NOVIO EN EL ULTIMO MINUTO ESTUVE A PUNTO DE SALIR CORRIENDO PORQUE NO LO QUERIA HACER YO SEGUIA PENSANDO EN MI ANTERIOR NOVIO  Y HASTA LA FECHA ME DUELE MUCHO HABERLO CAMBIADO POR OTRO HOMBRE. BIEN DICE ESE DICHO QUE EL PRIMER AMOR NUNCA SE OLVIDA Y YO DESPUES DE 13 AÑOS NO PUEDO QUITARMELO DE LA CABEZA EL AHORA AL IGUAL QUE YO YA TIENE UNA FAMILIA PERO CUANDO LLEGABOS A TOPARNOS POR CASUALIDAD INTENTAMOS MIRARNOS AUNQUE SEA UN MOMENTITO ME GUSTARIA DECIRLE A ESA PERSONA QUE NO SOY FELIZ Y QUE AUN LO QUIERO POR ESO HANTES DE CAMBIAR DE NOVIO HAY QUE REFLEXIONAR PORQUE LA VIDA YA NO REGRESA.

Responder

ps yo me enamore de un chavo muy diferente yo siempre lo tube todo a mis papas juntos estuve en buenas escuelas buena ropa etc. el solo tu la mejor escuela de la vida  que es la calle yo tenia 13 años fue mi segundo novio pero al que mas ame duro 8 años el amor de mi hacia el tuve un bebe  que ahorita tiene 5 años lo tuve a una edad no adecuada alos 16 me junte con el vivimos juntos pero fue lo peor que pude hacer ps era muy agresivo conmigo hubo de todo el me fue infiel y me golpeaba y yo solo le fue infiel despues de sta decision que tome nos separamos y fue lo mejor que pudimos hacer apesar de esto nose si todavia hay amor ps el me sige buscando y yo me siento feliz cuando lo veo entonces estoy confundida nose se que clase de amor es o sea solo costumbre bueno y son mas cosas que hasta podria hacer un libro de mi historia de mi relacion con este chavo 

Responder

YO TE ENTIENDO MUY VIEN

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar